Contribución a la comunidad

Email page owner Imprimir
Share on:

GHD en la comunidad

Nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial “GHD en la comunidad” (GHD in the Community – GITC), está diseñado para lograr un impacto social y ambiental positivo para las comunidades en que tenemos operaciones.

El programa está impulsado por el interés de nuestros empleados y se basa en asociaciones con organizaciones no-gubernamentales. Esto incluye la provisión de servicios ad-honorem y el apoyo a una serie de organizaciones comunitarias en actividades para recaudar fondos, voluntariado, apoyo y participación en el lugar de trabajo. Nuestros empleados son quienes consideran, postulan formalmente, y luego desarrollan las asociaciones que sustentan GITC, haciendo que este programa genere gran interés y orgullo entre nuestros equipos.

Nuestros clientes también tienen un rol importante en este programa, identificando desafíos y/u oportunidades en que podamos ofrecer nuestra asistencia. Agradecemos su participación, que nos permite dar un valor agregado y hacer una diferencia real en las comunidades o causas desfavorecidas.

Los proyectos de importancia nacional o internacional que ayudan a reconstruir comunidades luego de desastres naturales, ayudan con infraestructura esencial y también ofrecen apoyo para lograr un cambio positivo, por lo que constituyen parte importante de nuestro enfoque de GITC.

Principales programas 2015

  • MSABI – El apoyo en el largo plazo que hemos entregado a esta iniciativa de higiene y sanitización del agua en Tanzania sigue cambiando vidas. Fundada por uno de nuestros ingenieros, Dale Young, MSABI ha dado acceso a agua limpia y servicios sanitarios a aproximadamente 85.000 personas en los últimos 6 años, educó a más de 350.000 personas y activó más de 400 puntos de acceso a agua limpia. Como uno de los socios estratégicos del programa MSABI, entregamos apoyo financiero y nuestros empleados cumplen el rol de asesores técnicos, donando su tiempo y capacidades en beneficio de este respetado programa. En 2015, dos personas de GHD (Chris Hertle & Brett Goebel) y sus familias viajaron a Tanzania para conocer el trabajo de MSABI y compartir con algunas de las familias que han sido beneficiadas por esta iniciativa. En 2013, MSABI obtuvo apoyo de Human Development Innovation Fund en Reino Unido y de Grand Challenges en Canadá, y fue candidato a los premios Nestle ‘Creating Shared Value Awards’.
  • Engineers Without Borders –Trabajar con las comunidades menos favorecidas para mejorar su calidad de vida a través de educación y soluciones de ingeniería es algo que a nuestros empleados les gusta mucho hacer. Como parte de nuestra relación con Engineers Without Borders (EWB) a nivel mundial, nuestros empleados participan en varios programas para ayudar a las comunidades en Australia, EE.UU., Canadá, Asia y África. Esto incluye participación constante con las comunidades indígenas. Por ejemplo, Gemma Arthurson participó en el EWB Study Tour de la cuenca Murray Darling en Australia, mientras que Kate Hryczyszyn asistió al 2015 EWB study tour en Camboya. También participamos en las celebraciones por el Día Nacional de Aborígenes e Indígenas (NAIDOC) en Victoria. En Baton Rouge, Louisiana, oficina en EE.UU., nuestros empleados trabajaron con el equipo local de EWB en un desarrollo impulsado por la comunidad en Gambia, West Africa.
  • RedR – La asociación de GHD RedR en Australia, agencia de ayuda humanitaria en casos de emergencia, nos permite ayudar a las comunidades que lo necesitan. Nuestra participación, que se inició en 1992 y se formalizó en 2014, nos permite entregar asistencia y apoyo a actividades corporativas. Como parte de esta asociación, nuestros empleados tienen la oportunidad de dar entrenamiento y procurar ayuda humanitaria a través de RedR. En 2015, Camilla Bachet de Melbourne hizo una pasantía laboral con UNICEF en Nepal, y Rod Towner de Sydney hizo una pasantía en Ginebra con la Organización Mundial de Salud.
  • CareerTrackers – Durante 2015, GHD siguió con su programa de prácticas profesionales y apoyo para estudiantes universitarios provenientes de pueblos originarios, a través de nuestra asociación con CareerTrackers. Esta ayuda les sirve para prepararse para ser líderes en el lugar de trabajo y en la comunidad. Hoy en día, GHD cuenta con 10 internos que están ganando experiencia en varias disciplinas en toda la compañía. Recientemente nos comprometimos en una asociación por 10 años con CareerTrackers, en línea con nuestra estrategia de diversidad e inclusión.

Programas locales 2015

Entre oficinas

  • Movember – En 2015 personas de GHD en todo el mundo participaron en esta gran iniciativa, juntando un total de AUD35.000 destinados a programas de salud para hombres.
  • CANStruction – Personas de GHD en Canadá, EE.UU. y Australia apoyaron el programa CANstruction, actividad de beneficencia anual donde se aplica diseño y construcción en la que grandes estructuras son armadas sólo usando comida enlatada. En Canadá nuestro equipo construyó una estructura llamada ‘Giving is the New Black’ y donó 1000 kg (2200 lbs) de alimentos. En Brisbane, nuestro equipo construyó un ‘Minion’ y nuestro equipo de Darwin, un cocodrilo.
  • Habitat for Humanity – GHD apoya hace bastante tiempo esta iniciativa y en 2015 participamos en proyectos de construcción en Canadá y Nueva Zelanda. En Canadá, un equipo de la oficina de Montreal y Laval, pusieron manos a la obra en el programa Habitat’s Women Build. En Nueva Zelanda participamos en dos eventos Big Build Weekends para ayudar a familias necesitadas.

Australia

  • Aboriginal Community Elders Services Retirement Home (VIC) – Un grupo de personas de la oficina de Melbourne donó parte de su tiempo para ayudar a restaurar un pequeño huerto en una residencia para adultos mayores de una comunidad aborigen.
  • Around the Bay (VIC) – Varios equipos de GHD en Victoria corrieron en bicicleta distancias entre 50 km y 250 km para juntar dinero para programas de educación para niños de la fundación The Smith Family.
  • Ashfield Primary School (WA)– Nuestros empleados en Perth apadrinaron la escuela primaria de Ashfield y hasta el momento han donado aproximadamente 100 libros a la biblioteca, crearon un Homework Club semanal y juntaron fondos para los premios de fin de año.
  • Australian Volunteers for International Development Program – Estrella Melero, de nuestra oficina en Melbourne, viajó a República Dominicana donde permaneció por 12 meses para trabajar en la Comisión Nacional de Emergencia para ayudar a mejorar los planes de gestión de riesgos en caso de desastres naturales en el país.
  • Brotherhood of St Laurence (VIC) – Nuestro equipo de Melbourne continúa prestando apoyo a Brotherhood of St Laurence (BSL), en una relación de casi 10 años. Nuestro apoyo a BSL incluye tutores voluntarios (de nuestro grupo Young Professionals) para estudiantes menos favorecidos, recaudación de fondos en la actividad anual del club social, y donación de regalos de Navidad para personas mayores.
  • Cancer Council Australia – Dos miembros de nuestro equipo en Perth participó en un rally de 3.600 km con el objetivo de juntar fondos para Cancer Council.
  • CANStruction (QLD & NT) – En Brisbane, nuestro equipo construyó un ‘minion’, y nuestra oficina en Darwin, un cocodrilo en apoyo de la iniciativa CANstruction, actividad de beneficencia anual donde se aplica diseño y construcción en la que grandes estructuras son armadas sólo usando comida enlatada.
  • Dragon Boating – GHD participa activamente en las competencias de dragon boat en Australia y en el Reino Unido, con el objetivo de recaudar fondos para diversas organizaciones de beneficencia.
  • Fire Organ, Dark Mofo (TAS) – Este año, GHD participó en el festival Dark Mofo en Hobart, colaborando con el trabajo de arte y diseño del Fire Organ.
  • Día Internacional de la Mujer 2015 – Van Tang, Gerente de South Australia, participó en un panel ejecutivo realizado en Melbourne y patrocinado por GHD para conversar acerca de la diversidad en el liderazgo. Jo Metcalfe, nuestra gerente en Canberra participó como panelista en un foro acerca de liderazgo organizado por Property Council of Australia, donde habló acerca de la diversidad de género en la industria del desarrollo de infraestructura.
  • Programa de reforestación lago Claremont (WA) – Miembros del grupo Young Professionals de GHD, junto con algunos clientes estratégicos participaron como voluntarios para sembrar 2.700 pequeñas plantas, en ayuda de un corredor verde junto al lago Claremont.
  • Lynall Hall Community School en Richmond (VIC) – Nuestro equipo de RR.HH. en Victoria apoyó un programa de inserción laboral para estudiantes de la Lynall Hall Community School en Richmond, prestando orientación y asesoría a un grupo de estudiantes de secundaria, en preparación para su ingreso al campo laboral. GHD también respaldó por varios años un programa en la misma escuela con voluntarios y financiamiento, para dar desayuno a los estudiantes, muchos de los cuales no tienen desayuno en sus propias casas.
  • Limpieza costera en Mackay (QLD) – Nuestro equipo en Mackay ‘adoptó’ la playa Harbour Beach en Mackay. Recolectaron un total de 228 kg de basura como parte de la iniciativa de limpieza Eco Barge Clean Seas.
  • NAIDOC Week (NSW) – Para las celebraciones del Día Nacional de Aborígenes e Indígenas NAIDOC Week 2015, el equipo de nuestra oficina en Sydney recibió a Gumaroy Newman, hombre de origen Gomilaroi y Wakka Wakka, para conversar acerca de la conexión de los indígenas con la tierra, compartir algunas historias, y cantar canciones.
  • Recaudación de fondos post Terremoto en Nepal (NSW) – Nuestra oficina en Sydney realizó una actividad para recaudar fondos luego del devastador terremoto ocurrido en Nepal en 2015.
  • OneCare (VIC) – Nuestro equipo en la ciudad de Geelong trabajó como voluntario en un almuerzo comunitario que se realiza en forma mensual para la fundación OneCare, promoviendo la colaboración y la interacción social con la comunidad de Geelong West.
  • Desafío Oxfam Trailwalker – Por cuarto año consecutivo, un equipo de GHD en Victoria realizó esta agotadora caminata de 100 km en apoyo a actividades para combatir la pobreza en el mundo.
  • Princess Margaret Hospital Foundation (WA) – Un equipo de 10 miembros del grupo de GHD Young Professionals descendió en rapel el edificio Woodside de 125 m de altura, en apoyo a las actividades de recaudación de fondos para esa fundación.
  • Shoalhaven Professional Business Association’s Professional Snapshot Event (NSW) – Desde 2011, GHD en Nowra participa en un evento anual para los estudiantes, coordinado por Shoalhaven Professional Business Association (SPBA). En 2015, los ingenieros ambientales de GHD Jane Curran y Lachlan Carratt llevaron a cabo una sesión en que escolares aplicaban técnicas de solución de problemas como grupo, los estudiantes debía seguir instrucciones y redactar el desarrollo de un proceso de ingeniería para describir cómo se hace un sándwich de jamón, y cómo construir un puente con marshmallows y espaguetis.
  • WaterAid Walk 4 Water – Un grupo de personas de las oficinas de GHD en Victoria, Sydney y South Queensland, recaudaron fondos, caminando al menos 10.000 pasos diarios para ayudar a la fundación WaterAid Australia a transformar vidas, mejorando el acceso a agua limpia, servicios sanitarios y de higiene en países en vías de desarrollo.
  • World’s Greatest Shave – Algunas personas de oficinas de GHD en Australia mostraron su apoyo a la Leukemia Foundation, participando en la actividad 2015 World’s Greatest Shave, afeitándose para recaudar fondos por esta loable causa.

Canadá

  • CANStruction – Miembros de nuestro equipo construyeron una estructura llamada ‘Giving is the New Black’ y donaron 1.000 kg (2200 lbs) de alimentos.
  • Carrera urbana – Miembros de nuestro equipo realizaron una carrera alrededor de Toronto para recaudar fondos en apoyo del Hospital de Niños de Toronto y el Hospital de Niños St. Jude en Memphis, EE.UU.
  • Fundación Heart and Stroke – Un equipo de nuestra oficina de Waterloo participó en el torneo de hockey de la ciudad de Kitchener para recaudar fondos para la Fundación Heart & Stroke. Otro equipo de nuestras oficinas de Whitby, Markham, y Mississauga participó en una cicletada con el objetivo de recaudar fondos. En total nuestros grupos recaudaron más de CAD25.000 para esta fundación.
  • Habitat for Humanity – Un grupo de las oficinas de Montreal y Laval trabajaron para el programa Habitat’s Women Build, donando parte de su tiempo y capacidades en beneficio de familias locales.
  • Esclerosis múltiple (EM) – Un grupo de ciclistas de GHD participó en el tour Grand Bend – Londres por la EM con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a mejorar la vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Chile

  • Fundación Astoreca – Nuestra oficina en Santiago donó 20 computadores al colegio San Joaquín, en la comuna de Renca para ayudar a mejorar la experiencia educativa de los estudiantes.

Medio Oriente

  • Doha English Speaking School – GHD brindó apoyo al equipo de futbol de la escuela, que recientemente fue campeón de la copa deportiva de escuelas primarias en Qatar 2015.
  • Box Appeal – Nuevamente, GHD participó en la iniciativa de beneficencia Box Appeal en Qatar, organizada por los hoteles Radisson Blu y Park Inn Hotels en el Medio Oriente. Se trata de una campaña en que el público reúne o recolecta elementos como vestimenta y artículos de aseo, que muchas personas consideran básicos, pero que pueden ser un lujo para personas menos favorecidas. En 2015, GHD reunió 31 cajas.

Nueva Zelanda

  • Habitat for Humanity – Nuestro equipo de Young Professionals (YP) en Nueva Zelanda participa activamente en la fundación Habitat for Humanity, y han participado en cuatro actividades en 2015, donando parte de su tiempo y servicios para construir hogares para las personas menos favorecidas.
  • Cáncer de próstata y cáncer de mama – Nuestro equipo de YP organizó las actividades ‘Blokes morning tea’ y ‘BBQ for Breast Cancer’, en que el personal se vistió de color azul y rosa, respectivamente, con el objetivo de recaudar fondos para estas causas.
  • Control de pinos Wilding Pines – Un grupo de voluntarios de GHD participó en una actividad de un día, organizada por Environment Canterbury en abril de 2015. El objetivo fue ayudar a controlar la propagación de los pinos wilding, que desplaza el hábitat de los indígenas y algunas especies de flora y fauna, afectando sitios históricos y patrimoniales, lo que además reduce la productividad de la agricultura y aumenta el riesgo de incendios.
  • Ngati Whatua Marae – Voluntarios de GHD asistieron a un encuentro anual de educación y formación realizado en un Marae (lugar sagrado de los indígenas de la polinesia usado con fines religiosos y sociales) local, para enseñar a los niños acerca de la ingeniería y diseño a través de una competencia interactiva con el fin de construir la estructura más alta. El ganador recibió un paquete con premios de GHD.

Filipinas

  • Programa de entrega de regalos – Todos los años, el grupo Young Professionals (YP) de nuestra oficina en Manila, lleva a cabo un programa de extensión en beneficio de alguna fundación de caridad. Durante el año financiero 2014/2015, el grupo recaudó fondos para la sala de urgencias pediátricas del Hospital General de Filipinas cantando villancicos.

Reino Unido

  • Steps to Success – GHD participó en la iniciativa ‘Steps to Success’, evento anual realizado en Nueva York para los niños y sus padres en el que se conversa con personas de variadas disciplinas, incluida la ingeniería, con el objetivo de entregarles motivación y orientación para su futuro.

EE.UU.

  • Mayrland City Elementary School – Nuestra oficina en Bowie, Maryland apadrinó a esta escuela local y donó 74 mochilas, además de artículos escolares para ayudar a alumnos que lo necesitaban.
  • Programa de limpieza de carreteras ‘Adopt-a-highway’ – Miembros del grupo Young Professionals de nuestra oficina en Madison participaron en tres campañas de limpieza en el marco de este programa.
  • Operation Good Things (Channel 9) – Nuestros empleados en las oficinas de Cazenovia y Syracuse participaron en esta iniciativa y donaron regalos para las fiestas de fin de año del 2014.
  • Central Pennsylvania Food Bank – Miembros del grupo Young Professionals de la oficina de Harrisburg organizaron la recolección de comida enlatada y no perecibles en beneficio del Food Bank. Se donaron más de 234 libras de alimento que sirvieron para ayudar a aproximadamente 600 personas.
  • American Heart Association – Nuestra oficina en Harrisburg, Pennsylvania recaudó fondos para la iniciativa Go Red for Women de la American Heart Association, para tomar conciencia de la salud de las mujeres.
  • American Red Cross – Personas de GHD de nuestra oficina en Cazenovia donaron 22 unidades de sangre en enero de 2015 como aporte al banco de sangre.
  • YMCA – Personas de nuestra oficina en Harrisburg patrocinaron el 12th Annual Corporate Challenge realizada en West Shore YMCA. El equipo GHD Gladiators compitió con otras siete empresas locales y recaudó fondos para que YMCA continúe su programa de servicios de salud.
  • Alimento para las personas sin hogar en San Francisco – Personas de GHD de manera regular hacen sándwiches y los distribuyen en el área de Embarcadero, donde se reúnen grupos de personas sin hogar.
  • Huntington County Pride – Por casi 20 años, GHD ha colaborado con esta fundación sin fines de lucro que desarrolla programas y entrega apoyo a personas con algún tipo de discapacidad. Este año GHD participó en la teletón anual que ayudó a recaudar USD165.000.
  • Sacramento Food Bank & Family Services – Miembros de nuestra oficina en Sacramento donaron parte de su tiempo para ayudar a distribuir provisiones a aproximadamente 130 familias.
  • Proyecto Centro Comunitario Punta Colonet – Nate Oakes de nuestra oficina de San Diego donó parte de su tiempo y capacidades como ingeniero civil estructural, para ayudar familias en Baja California, contribuyendo con la construcción de un centro comunitario.
  • Orange County Food Bank – un grupo de personas de la oficina en Irvine, ayudó a la comunidad local, reuniendo 1.200 cajas de alimentos para niños y personas mayores.
Biblioteca GHD

La biblioteca GHD es una colección de recursos relevantes,