Estudio 20 puentes LLanquihue y Palena

Share on:

Estudio de 20 puentes en Llanquihue y Palena - Región de Los Lagos, Chile.

Este estudio, encargado por la Dirección de Vialidad de la Región de Los Lagos del Ministerio de Obras Públicas, consulta realizar el estudio de ingeniería de la reposición asociada a un aumento de estándar de 11 puentes, ubicados en diferentes caminos de la Provincia de Llanquihue y 9 puentes en la Ruta W-609 en la Provincia de Palena en el sur de Chile.

El estudio comprende la ingeniería y el diseño de 20 puentes viales sobre cursos fluviales, desde la elaboración de la ingeniería básica hasta la ingeniería de detalles. El objetivo principal del estudio es proponer la reposición y el aumento del estándar tanto en materialidad como en demanda de tráfico de estos puentes, que se adecuarán a los requerimientos futuros del camino en el cual se encuentran, y generar el estudio de ingeniería de detalle que concluya en proyectos viales que permitan construir las obras de los puentes y sus accesos.

Las especialidades comprometidas en el desarrollo de este estudio son topografía, mecánica de suelos, hidráulica e hidrología, ingeniería vial y de tránsito, seguridad vial, expropiaciones, ingeniería medioambiental y territorial e ingeniería estructural.