Mantenimiento y repuestos críticos

Share on:

Plan de mantenimiento y estudio de repuestos críticos para dos centrales de pasada - Región de Valparaíso, Chile.

Colbún solicitó a GHD la elaboración de planes de mantenimiento y estudio de repuestos críticos para sus centrales de pasada Hornitos y Chacabuquito, ubicadas en el valle del Río Aconcagua, en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso. El servicio solicitado por Colbún consiste básicamente en la elaboración de los planes de mantenimiento predictivo y preventivo de las centrales anteriormente citadas, y la confección de los listados de equipos y repuestos críticos e importantes, existentes en cada una de ellas, y de acuerdo a la definición de criticidad entregada por Colbún. El alcance del servicio incluye todos los equipos de las centrales en las disciplinas Mecánica, Eléctrica, Instrumentación & Control y Obras Civiles. Para el desarrollo del estudio se consideró la participación del especialista Robert Houbaer, proveniente de Hobart, Australia, quien cuenta con vasta experiencia en centrales hidroeléctricas de tamaño medio y pequeño.

La Central Chacabuquito se encuentra ubicada a unos 8 km al Este de Los Andes, a aproximadamente 88 km al Norte de Santiago, y su puesta en servicio data de julio de 2002. Esta central consiste en una central hidráulica de pasada de 4x7,5 MW de capacidad instalada, y cuenta con una altura de caída neta de 137 m que alimenta a sus cuatro unidades turbogeneradoras de eje horizontal compuesta por turbinas tipo Francis. La energía generada se entrega al sistema de 110kV que tiene en servicio la Hidroeléctrica Guardia Vieja. La Central Hornitos está ubicada a 45 km al Este de la ciudad de Los Andes, aguas arriba de la Central Chacabuquito, y que fue puesta en regulación diaria, con una altura neta de caída de 555 m, la cual alimenta a una turbina Pelton de eje vertical, generando 50MW nominales. La energía generada es transportada a través de una línea de 220 kV hasta la Subestación Los Maquis, a unos 20 km de distancia, la cual se conecta al SIC a través de la Subestación Polpaico.

Ingeniería Eléctrica- Industrial

image

Las plantas industriales requieren cargas eléctricas que operen en forma confiable, segura y sin eventos adversos que afecten a otros equipos. Usted puede confiar en nosotros para asistirlo en cada etapa del proyecto, entregando el apoyo que usted necesita para operar con tranquilidad.

Read More . . .

Instrumentación y Control

image

Muchas empresas están exigiendo cada vez más accesibilidad a los datos en tiempo real a fin de mejorar la planificación y la toma de decisiones. Estos datos permiten demostrar su desempeño desde el punto de vista económico y ambiental.

Services

Read More . . .