Ferrocarril Arica - La Paz

Share on:

Inspección técnica obras de rehabilitación y remediación vía Ferrocarril Arica - La Paz.

Empresa de Ferrocarriles del Estado contrató los servicios de GHD para la realización de la inspección técnica de las obras de rehabilitación y remediación del suelo aledaño de la vía férrea del ferrocarril Arica - La Paz, en su trayecto por territorio chileno entre Arica y Visviri. El proyecto tiene una duración de dos años y contempla la recuperación de 206 kilómetros del tramo chileno de la vía; incluye el cambio de 8 mil rieles, 48 mil durmientes, y de los sistemas de anclaje de las vías, además de la remediación ambiental de las zonas urbanas adyacentes en la ciudad de Arica.

El ferrocarril Arica - La Paz fue construido en 1913 por Chile en sus 440 kilómetros de extensión hasta la capital boliviana en cumplimiento del Tratado de Paz, Amistad y Comercio de 1904. El servicio de pasajeros prestó servicios hasta 1997 y el de carga hasta 2001, a causa de inundaciones que destruyeron las vías y puentes del recorrido.

Railways

image

We partner with rail operators, infrastructure owners, maintainers and financiers, suppliers and contractors, government, planners and regulators in management, and operation and maintenance of railway systems.

We're on board with metropolitan, suburban, intercity, high speed, and light rail & tram passenger rail clients. Our freight rail contacts include heavy haul, interstate, bulk, light general, shuttle and intermodal stakeholders.

Read More . . .