Termoeléctrica Sto Domingo en Chilca-Peru

Share on:

Ingeniería básica Central Termoeléctrica Santo Domingo - Chilca, Perú.

Los grupos de Energía de las oficinas de GHD de Santiago y Brisbane trabajaron en conjunto para la realización del estudio de factibilidad de dos centrales a gas en ciclo abierto, de 200 MW cada una, solicitado por el cliente SCL Energía Activa.

Estas centrales serían emplazadas la primera en la localidad de Chilca, ubicada a 60 km al sur de Lima, Perú, y la segunda en la localidad de Mala del mismo país. Posteriormente, el proyecto fue modificado, lo que derivó en el desarrollo de la ingeniería conceptual y básica de un ciclo abierto de 200 MW correspondiente a la Central Santo Domingo de los Olleros a emplazarse en el sitio original de Chilca.

El proyecto total consiste en una planta termoeléctrica de 600 MW desarrollada en tres etapas. La segunda etapa consiste en cerrar el ciclo y transformar la planta en un ciclo combinado de 300 MW, para después, en la tercera etapa, incorporar una segunda unidad de ciclo combinado. 

A continuación de este servicio se prepararon las bases de diseño y las especificaciones técnicas de los equipos principales para llamar a licitación para el suministro de equipos y la construcción de la central. GHD también asesoró al cliente en el proceso de revisión de propuestas y posterior recomendación de una lista para la selección del contratista EPC.